Masiva convocatoria contra los despidos de los y las trabajadoras del Ministerio de Justicia a pesar de las amenazas y los aprietes de la cartera que tiene a cargo Cúneo Libarona.
Trabajadores nacionales y de la ciudad nos movilizamos para exigir aumento salarial real, renovación de todos contratos y denunciar el desguace del Estado. La movilización comenzó frente al Ministerio de Hacienda de CABA y continuó en el Ministerio de Economía de la Nación.
Bajo el lema "Ajuste para todos, ganancia para pocos", realizamos una olla popular en Plaza de Mayo contra el congelamiento salarial, en defensa de los puestos de trabajo, contra la persecución de las y los estatales.
En una nueva jornada de lucha por los jubilados y jubiladas y el futuro de nuestro esfuerzo, movilizamos al Congreso donde se realizó una sesión especial para votar el veto realizado por Javier Milei sobre la ley de movilidad jubilatoria. Los diputados, por la tarde con 153 votos a favor y 87 en contra, confirmaron que los jubilados no tendrán el aumento previsto en la reforma. Al finalizar, el gobierno volvió a reprimir a los viejos, a los trabajadores y a niños.
El gobierno informó descaradamente su intención de no conceder nuevos aumentos salariales hasta fin de año, luego de otorgar un “aumento” del 2% para agosto y del 1% para este mes, en un contexto donde, como dice Milei, el mercado se regula solo y las tarifas del transporte y servicios públicos no paran de aumentar.
En una reciente entrevista en el programa "Argentina Política" de Destape, el Secretario General Daniel "Tano" Catalano discutió la situación actual de los trabajadores estatales y el escenario político y social de nuestro país. También mencionó los desafíos que enfrenta la población en medio de una complicada situación económica. A continuación, se resumen los puntos más importantes de la conversación.
En el Día de San Cayetano, Centrales Obreras, sindicatos, asociaciones y organismos de Derechos Humanos, movilizamos a Plaza de Mayo. Desde ATE Capital, volvimos a repetir que no hay tregua posible con aquellos que están generando una catástrofe social, que persiguen a los más vulnerables, que despiden trabajadores y trabajadoras, que cercenan derechos básicos, que quieren cerrar universidades y que le niegan la comida a nuestros pibes y pibas.
“Lo hicieron una vez más, como lo dijimos desde un principio, ningún ajuste y desmantelamiento del Estado cerraría sin represión. Hoy el Gobierno de la Ciudad utilizó a sus uniformados para reprimir, golpear y detener a quienes están luchando por sus puestos de trabajo, por la comida que llevan al hogar y por las políticas públicas que están al servicio del pueblo, expresó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.